GRAN TOUR DE LOS BALCANES

Descubre 8 países surgidos de la antigua Yugoslavia 13 días desde 600 € Comienza en Budapest

Oferta válida hasta el: 23/06/2019

Primera salida: 23/06/2019

Última salida: 23/06/2019

600

Te invitamos a este gran circuito por los Balcanes para que conozcas las joyas Mediterráneas más secretas y maravillosas de la antigua Yugoslavia. Ocho países en trece días donde el turismo, la diversión, la fiesta y la experiencia serán inolvidables.


Salida: 23 de junio de 2019

Tour intenso, especialmente para intrépidos viajeros.

Recordamos a nuestros viajeros que los imprevistos como excesos de horas en las fronteras, no dependen de nosotros.

 

1’ Día – Budapest

Empezaremos nuestro viaje por los Balcanes en Budapest.

Comenzaremos este Gran Tour de los Balcanes conociendo la ciudad de Budapest. No hay que olvidar los puntos más importantes de esta impresionante ciudad, recorrer el barrio judío y visitar la sinagoga más grande de Europa y la segunda del mundo. Subiremos de nivel recorriendo la elegante avenida Andrassy, la basílica de St Stephen dónde, por cierto, está enterrado la leyenda futbolística húngara Puskas por la cual hay una verdadera devoción. De obligada visita es también el símbolo neo-gótico por antonomasia de la revolución del 56 y de Budapest en general: el parlamento de Hungría.

Tras cruzar el mítico puente de las cadenas, llegaremos a las verdes colinas de Buda, con sus museos, el bastión de los pescadores y sus vistas increíbles. ¿Cansado de tanto andar? Es el momento de reponer fuerzas con una ducha y cenar bien porque nos espera la noche, entre Ruin bars!

Sabías que…

– La linea amarilla del metro de Budapest es la segunda más antigua del mundo, de 1896, solamente superada por el metro de Londres.

– Budapest tiene 118 fuentes termales desde 21 grados hasta 78, superando los 70 millones de litros diarios.

– Según una encuesta de la Oficina de Relaciones Exteriores británica, el húngaro es el idioma más difícil del mundo para aprender.

¡Convéncete!:

10 motivos para viajar a Budapest

rio danubio

 

2′ Día – Budapest - Lago Balaton - Zagreb

Hoy nos despertaremos en Budapest para embarcarnos en la aventura de descubrir el lago Balaton. No podemos irnos de Hungría sin conocer el lago más extenso de Europa Central con 197km de costa en la que podremos ver playas, resorts, colinas,… todo un espectáculo de la naturaleza.

En Hungría este lago se conoce como el “Mar de Hungría” y es donde veranea la gente de este país del este de Europa. También es la puerta a los Balcanes y tiene dos zonas muy diferenciadas: la orilla sur con la zona turística y de descanso, y la zona norte donde se encuentran los lugares de interés histórico y natural.

Tras un descanso continuaremos hacia Zagreb para cruzar ya la frontera y dejar atrás Hungría. Nos tardaremos mucho en dejar las cosas en el alojamiento porque, ¡la ciudad nos espera! Hemos llegado a Croacia y no podíamos pasar por alto la capital.

Por la tarde visitaremos los puntos más emblemáticos como su Catedral, el Mercado Dolac o la Iglesia de San Marcos. Para los que se queden con ganas de más, habrá tiempo de dar un paso por el Museo de las Relaciones Rotas o ir al punto de vista de 360º desde el que se admira las vistas de esta hermosa ciudad.

Sabías que…

– El funicular de la ciudad es el más corto del mundo, ya que mide 66 metros y tarda en recorrerlos 55 segundos. Lleva en funcionamiento desde 1890 cuando se movía gracias al motor de vapor.

– En Zagreb se encuentra una farmacia que lleva en funcionamiento desde el año 1355, en la que curiosamente trabajo Nicolo Alighieri (bisnieto de Dante, autor de la Divina Comedia).

– El saludo, a la mañana es “Dover Yuto” y ya a partir de las doce horas se saluda con “Dover Dam”.

– Los precios en Croacia son más bien caros, sobre todo pensando en los sueldos medios del país (la moneda se llama Kuna).

 

3’ Día – Zagreb - Sarajevo

Después de una noche de descanso tendremos que dejar atrás Zagreb. Nuestro siguiente destino, Sarajevo, nos espera en este Gran Tour de los Balcanes.  Saldremos después de un buen desayuno para hacer algunas paradas por el camino.

Si el tiempo lo permite al igual que la puntualidad del grupo y el tráfico, se hará una parada en Bania Luka (si no se parase en este sitio se elegiría otro de camino a Sarajevo), la segunda ciudad más grande de Bosnia-Herzegovina.

En caso de no haber degustado la gastronomía de Bosnia este será uno de los mejores momentos para encontrar algún restaurante típico. No olvides pedir el cevapi de carne picada con cebolla y pan, la típica baklava de origen turco o el café, bebida muy consumida en esta región.

Por la tarde, llegaremos a Sarajevo para dejar nuestros equipajes en el hotel y comenzar la visita de la ciudad. Siempre recomendamos recorrer la ciudad para empaparse de su cultura, de no ser así se podrían obviar sitios como el ayuntamiento, el viejo bazar o la fuente Sebilj.

Sabías que…

– El casco antiguo de la ciudad de Sarajevo sigue la misma estructura que tenía cuando se formó en época otomana (s. XV).

– En Sarajevo ocurrió el incidente que comenzó la Primera Guerra Mundial, el asesinato del Archiduque de Austria en el Puente Latino.

– En las calles de esta ciudad puedes encontrar “rosas” pintadas que simbolizan los bombardeos sufridos en esta ciudad y a sus víctimas.

 

4’ Día – Sarajevo - Mostar

El cuarto día partiremos a Mostar, en Bosnia-Herzegovina. No podíamos pasar por alto una ciudad que recibe su nombre de su puente más famoso, el “Stari Most” o Puente Viejo que quedó destruido durante la guerra de Bosnia en 1993.

Gracias a los esfuerzos de reconstrucción hoy se puede seguir paseando por este hermoso puente medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso sí, no pararemos aquí ya que tenemos que recorrer su bazar del barrio musulmán o Kujundziluk, donde se encuentra el torreón que sirvió de prisión durante siglos.

Tras la comida y un merecido descanso la tarde será libre para aquellos que quieran ver más a fondo la ciudad mientras que los más intrépidos podremos hacer la visita opcional de Medjurgorje, el santuario de la Vírgen, y las Cascadas Kravice, uno de los parajes naturales más impresionantes del tour.

Después de esta excursión volveremos para cenar y descansar en Mostar ya que al día siguiente nos levantaremos pronto. ¡Nos espera Dubrovnik!

Sabías que…

– En Bosnia y Herzegovina el 45% de la población es musulmana, el 36% ortodoxa y sólo un 15% católica.

– Las paredes de las Cascadas Kravice forman un jardín vertical de casi 30 metros de altura.

– El himno serbio tardó en tener texto 10 años porque hay mucha diversidad de etnias y todas debían verse identificadas.

Circuito por los Balcanes

 

5’ Día – Mostar - Dubrovnik - Herceg Novi

Desayunaremos y saldremos en dirección a Dubrovnik. La región más turística y playera de Croacia nos abre sus brazos para descubrir por qué todo turista tiene como visita obligada sus parajes. Sus murallas sobre la costa, el puerto y su ciudad vieja nos transportaran a una cultura totalmente nueva en la que el sol y la felicidad serán las claves de nuestros mejores momentos.

Mientras paseamos por la ciudad vemos que hay muchas iglesias, siendo las más famosas la Iglesia de San Francisco de Asís, en la que hay una farmacia que sigue usando las mismas recetas desde hace 300 años para crear remedios y lociones,  la Iglesia de la Santa Salvación,… pero también podremos ver una mezquita, una sinagoga y una iglesia ortodoxa-serbia. Esto demuestra la multiculturalidad que se vive en Croacia.

Por la mañana estaremos disfrutando de los puntos de interés de la ciudad y después de comer continuaremos nuestro camino hacia Herceg Novi para pasar allí la noche.

Sabías que…

– Su moneda es la “Kuna”, un euro son 7,5 kunas.

– El saludo, a la mañana es “Dover Yuto” y ya a partir de las doce horas se saluda con “Dover Dam”

– Los precios en Croacia son más bien caros, sobre todo pensando en los sueldos medios del país.

 

6’ Día – Herceg Novi - Kotor - Ulcinj

Siguiendo nuestro Gran Tour de los Balcanes llegaremos a Kotor después del desayuno. La ciudad que más va a sorprenderte en todo el viaje será, sin duda, ésta.  Kotor se encuentra en el fondo de una bahía tan profunda que parece un fiordo, el paraje perfecto para descansar y tranquilizarse en la aventura. Además, la Comarca de Kotor fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la Unesco. ¡Y nosotros seremos tan privilegiados de verlo!

Pero esto no acaba aquí, recarga pilas que nos queda día, vamos a Budva, el St. Tropez de los Balcanes. Donde tomaremos fotos en Sveti Stefan, la pintoresca isla-pueblo, ahora transformada en un centro turístico de lujo. Por la tarde saldremos dirección a Ulcinj, la ciudad más austral de Montenegro, junto a la frontera con Albania. En esta bonita ciudad será donde pasaremos la noche.

Como no, por la tarde tendremos un poco de tiempo libre en Ulcinj para ir a la playa, y visitar la Fortaleza. Se recomienda probar algunos de los platos típicos de esta región como pljeskavica y / o cevapi en lepinj para el almuerzo. Esta ciudad es famosa por sus carnes a la brasa.

Sabías que…

– Montenegro se caracteriza por albergar distintos tipos de arquitectura que se impusieron con el paso del tiempo dependiendo de quien estuviera al mando a cada momento.

– Kotor está inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

– En Kotor está el fiordo más extenso del sur de Europa.

 

7’ Día – Ulcinj - Kruje - Tirana

Llegó el séptimo día y continuaremos el tour, nuestra siguiente parada es la pequeña ciudad otomana: Kruje. Se ha conservado plenamente la arquitectura de los monumentos, que son francamente admirables. ¡Y no sólo eso! También se ha conservado el estilo de vida de la antigüedad. Sentirás en esta pequeña ciudad que has vuelto al pasado. Esta ciudad también es famosa por sus bazares y tiendas de artesanía. ¡Serás capaz de conseguir verdaderas gangas para llevarte como recuerdo!

Por la tarde, llegamos a la capital de Albania moderna y colorida, cómo no, estamos hablando de Tirana. En el centro de la capital se puede degustar también el típico vino y los alimentos de la tierra albanesa… alucinarás con sus precios 😉

¿Qué más se puede pedir? Aquí puedes vivir de nuevo la famosa fiesta nocturna de la ciudad y quién sabe, conocer a algunos locales 😉

 

8’ Día – Tirana - Ohrid

Dejamos Tirana tras el desayuno para dirigirnos a Ohrid, en Macedonia. Esta pequeña ciudad está a orillas del lado que separa por el oeste Albania de Macedonia con el mismo nombre, Lago Ohrid.

Antes de llegar a Ohrid sin embargo vamos a hacer una parada de camino. Dependiendo del tiempo con el que se disponga podría llegar a conocerse St. Naum, monasterio ortodoxo levantado en el año 905 d.C.

Esta ciudad encierra muchos secretos que son muy apreciados por sus habitantes: castillos, iglesias bizantinas, aguas cristalinas en el lago, anfiteatros, monasterios… Por eso, no es de extrañar que Ohrid sea conocida en el mundo como la “Jerusalén eslava”, ¡llegó a tener 365 iglesias!

Si te gustan las ciudades pintorescas, esta te va a enamorar con sus callejuelas llenas de casas típicas en cuyas puertas y ventanas secan los pimientos que luego usan para hacer la paprika. Además cuenta con un castillo o fortaleza desde el que se ve el lago y los alrededores. Te dejará boquiabierto si llegas a la cima.

Sabías que…

– El personaje histórico más importante del país fue, cómo no, Alejandro Magno. Hace más de dos mil años consiguió liderar un Imperio con territorios en Europa, África y Asia.

– Por todos conocida, la macedonia de frutas lleva su nombre en honor a que fue creada en el Imperio Macedonio de Alejandro el Grande.

– Su bandera está formada por un fondo rojo y un sol amarillo que representa el deseo de libertad.

 

9’ Día – Ohrid - Skopje

Hoy nos levantaremos pronto para desayunar y coger fuerzas, las vamos a necesitar ya que pondremos rumbo a la capital de Macedonia: Skopje.

Alrededor de la media mañana llegaremos a la capital y visitaremos sus sitios más emblemáticos antes de hacer el check-in en el alojamiento. Es impresionante pasear por el barrio turco y su antiguo bazar, admirar los imponentes muros de la Fortaleza Kale o visitar algunas de las iglesias más bonitas del país, conservadas con mucho esmero.

Tras el check-in se podrá seguir disfrutando de la ciudad o los más atrevidos podrán seguir la aventura haciendo una excursión opcional al Kosovo, concretamente a Pristina. Para aquellos que se queden en la ciudad es imprescindible visitar los lugares más afectados por el conflicto macedonio y los emblemas levantados para conmemorar esos tiempos tan difíciles.

Por otro lado, si has decidido que eres un valiente y atrevido viajero, seguramente te embarques en la excursión a Kosovo. Al ser una zona que ha sufrido convulsión política durante mucho tiempo es normal que atraiga las miradas y que la curiosidad haga que nos adentremos en esos territorios.

Cuando volvamos de la excursión habrá tiempo para cenar y salir a bailar, al fin y al cabo estamos en una capital y ¡hay que divertirse!

Sabías que…

– En la ciudad de Skopje se puede ver en primera persona el abismo que existe entre las clases pudientes y la clase obrera en sus edificios y plazas.

– El río que atraviesa la ciudad es el río Vardar, a su orilla se puede encontrar una estatua de Alejandro Magno de 22 metros de altura en la Plaza de Macedonia, aunque a sus vecinos griegos no les entusiasma.

 

10’ Día – Skopje - Sofia

Después de un completo desayuno tendremos fuerzas para continuar nuestro camino hacia Sofia, capital de Bulgaria, donde dejaremos las cosas en el hotel y comenzaremos con una pequeña visita. No podremos pasar por alto la Catedral de alexander Nevski, uno de los mayores símbolos del país ya que muestra de la estrecha relación entre Rusia y Bulgari a lo largo de la historia. Su construcción se llevó a cabo para conmemorar la ayuda que prestó el zar Alejandro II de Rusia en la Guerra búlgaro-otomana.

Si no podemos terminar la visita este día porque se ha hecho tarde, no os preocupéis que la mañana siguiente se verá lo más importante de la ciudad, para que todos se lleven recuerdos impresionantes 🙂

Sabías que…

 Sofía es la capital de Bulgaria.

– La actriz Nina Dobrev (Crónicas VampíricasLas ventajas de ser un marginado) nació en Sofía y se trasladó a Estados Unidos con 2 años.

– En Bulgaria se inventó el alfabeto cirílico que ahora usan 20 países.

– En Bulgaria la gente niega para asentir y asiente para negar. Esto crea confusiones graciosas con los turistas, pero hace más divertida la experiencia.

 

11’ Día – Sofia - Belgrado

Nos despertaremos en Sofia con ganas de salir a descubrir la ciudad a la luz del día. La mañana será para convertirnos en exploradores y encontrar los rincones más bonitos de esta capital. La multiculturalidad ha hecho de esta ciudad un mosaico de iglesias, mezquitas, sinagogas…

Después de la comida tendremos que continuar nuestra ruta hacia el último destino sin descubrir: Belgrado. El trayecto se alargará un poco, pero para cenar llegaremos a la capital de Serbia. Es la ciudad más grande de toda la antigua Yugoslavia.

Seguramente todos estarán agotados con tantos días de maravillas, por eso este día a la llegada se podrá salir a cenar y luego descansar, porque al día siguiente nos despertaremos pronto para visitar la ciudad con los rayos de sol.

Sabías que…

– La principal religión en Serbia es la iglesia ortodoxa.

– Es un país rico en frambuesas, dado que cerca del 95% de las frambuesas de lata del mundo provienen de Serbia.

-A los serbios les encanta la fiesta. En Belgrado, su capital, se puede salir de fiesta todos los días.

– La puntualidad les da igual. Si quedas con un serbio a una hora determinada, es entendido que se puede llegar 1h o 2h más tarde sin que pase absolutamente nada. A nivel de horarios de comida, no tienen nada cerrado. ¡Inconcebible en el resto de Europa!

 

12’ Día – Belgrado - Budapest

Por la mañana, para finalizar este Gran Tour de los Balcanes, tendremos que salir con fuerzas a recorrer la ciudad de Belgrado antes de partir hacia Budapest de vuelta a la realidad.

Si quieres conocer todo lo importante de la ciudad son paradas obligatorias la Plaza de la República, centro de Belgrado donde se encuentra el Museo Nacional y el Teatro Nacional, la Calle Knez Milhailova, protegida por ley como monumento de la ciudad, o el Parque Kalemegdan, donde se fundó la ciudad romana que ha ido evolucionando hasta el Belgrado que hemos conocido hoy.

Por la tarde, saldremos hacia Budapest para llegar al anochecer y despedirnos de la ciudad tomando una cerveza en alguno de los Ruin Bars que habíamos descubierto la primera noche. Va a ser difícil decir adiós a tantas ciudades y compañeros de viaje, pero no todo podía ser perfecto 🙂

Sabías que…

–En la ciudad de Novi Sad se encuentra un bar con forma de tranvía.

– En la misma ciudad se puede encontrar una torre con reloj que parece cortada por la mitad en lo alto de una colina.

– El turismo de nieve atrae a gente de toda Europa del Este a Serbia, ya que cuenta con numerosas estaciones de esquícon instalaciones hoteleras.

– Al igual que en Hungría, en Serbia la cultura de balnearios es de lo más común y se pueden encontrar por todo el país centros termales que abren todo el año.

 

13’ Día – Bye Bye Budapest

¡Último día en Budapest y en este Gran Tour de los Balcanes! Hemos disfrutado de 13 días de viaje por ciudades y países que habrán hecho más de una vez que contuvieras el aliento, sin embargo llegó el momento de volver a casa.

Los recuerdos que te llevarás contigo siempre perdurarán y por eso, aventurero , esperamos que tengas ganas de descubrir más lugares en el futuro y nos volvamos a ver en nuestros tours. Recuerda que no sólo importa el destino al viajar, sino también con quién compartes el camino, ¡esperamos compartirlo contigo de nuevo en el futuro!

eurotrip para jovenes

*El programa de viaje puede sufrir cambios imprevistos debido a causas climatologicas, tráfico… o lo rápido que seáis en ducharos y en respectar los horarios de los meeting points.

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver